Lo último

Confirma AMLO que no asistirá a Cumbre de las Américas

López Obrador se manifestó contra la exclusión de países Adriana Olea Ciudad de México, 06 de junio del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que tomó la decisión de no asistir a la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Los Ángeles, California. En su lugar […]

Confirma AMLO que no asistirá a Cumbre de las Américas
Adriana Olea
junio 06, 2022 6:01 pm
social

López Obrador se manifestó contra la exclusión de países

Adriana Olea

Ciudad de México, 06 de junio del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que tomó la decisión de no asistir a la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Los Ángeles, California.


En su lugar asistirá el canciller, Marcelo Ebrard, y el ejecutivo federal señaló que su decisión es para manifestar su postura en contra de la exclusión de países.

“No voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América. Creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos sobre la exclusión y el querer dominar sin razón alguna, sin respeto de la soberanía de los países y su independencia”

Andrés Manuel López Obrador


Agregó que considera una falta de respeto no permitir la participación de todos los países americanos en la Cumbre.
Los países excluídos son naciones de América que viven bajo regímenes dictatoriales, estos son:

  • Venezuela
  • Nicaragua
  • Cuba

“Tengo muy buena relación con el presidente Biden, es un hombre bueno, pero en este caso siento que hay muchas presiones de los republicanos y el partido demócrata, sobre todo de sus dirigentes que tienen que ver con la comunidad cubana en Florida y Estados Unidos”, señaló

“Desde mi punto de vista están actuando con odio y no quieren la hermandad de los pueblos. Están haciendo sufrir mucho al pueblo abnegado y digno de Cuba”

Andrés Manuel López Obrador
«