Guerrero

Destina Gobierno de Guerrero más de 378 mdp para discapacitados

La federación aportará la misma cantidad para este programa universal Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 06 de junio del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció este lunes la creación de un programa universal de apoyo para personas con discapacidad que su administración pondrá en marcha en colaboración con el gobierno federal. La mandataria […]

Destina Gobierno de Guerrero más de 378 mdp para discapacitados
Adriana Olea
junio 06, 2022 4:42 pm
social

La federación aportará la misma cantidad para este programa universal

Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 06 de junio del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció este lunes la creación de un programa universal de apoyo para personas con discapacidad que su administración pondrá en marcha en colaboración con el gobierno federal.

La mandataria destacó que este es un programa histórica ya que el gobierno estatal aportará la mitad de los recursos, monto que supera los 378 millones de pesos.

“Es un programa sin precedentes en Guerrero porque es el primero de carácter universal (…) pero que además tiene una participación directa del gobierno del estado (…) Nuestra administración va a participar con la mitad de los recursos, esto quiere decir que son más de 378 millones de pesos anuales”

Evelyn Salgado Pineda

Todo esto lo dio a conocer durante su mensaje tras el homenaje e izamiento de Bandera del mes de junio, que se llevó a cabo en Chilpancingo.

Ahí destacó que estos avances se logran gracias al principio de austeridad por el que se rige su gobierno.

“Todo esto se ha hecho gracias a esa austeridad republicana, a las economías que estamos generando en todas las dependencias con austeridad y eficiencia así como con transparencia y de esta manera estamos seguros que los recursos van a llegar realmente a donde se necesitan”, indicó.

Reitera Evelyn Salgado compromiso de lucha contra la discriminación

Durante su mensaje, la mandataria recordó algunas fechas importantes a celebrar y conmemorar durante este mes de junio, entre ellas el Día de la Marina y el Día Mundial de Medio Ambiente.

Además mencionó el Día del Padre y el Día Internacional del Orgullo LGBT+.

Sobre este último destacó que su administración continuará con su lucha contra la discriminación.

“En este gobierno respetamos a todas las libertamos luchamos todos los días para eliminar toda muestra de discriminación a cualquier persona”

Evelyn Salgado Pineda
«