Covid-19

Repuntan casos de COVID-19 en México

En sólo una semana se registraron más de 8 mil nuevos casos Adriana Olea Ciudad de México, 07 de junio del 2022.- La Secretaría de Salud federal, a través de su Dirección General de Epidemiología (DGE) informó que actualmente a nivel nacional se tiene registro de 23 mil 891 casos activos de COVID-19. De dicho […]

Repuntan casos de COVID-19 en México
Adriana Olea
junio 07, 2022 6:14 pm
social

En sólo una semana se registraron más de 8 mil nuevos casos


Adriana Olea

Ciudad de México, 07 de junio del 2022.- La Secretaría de Salud federal, a través de su Dirección General de Epidemiología (DGE) informó que actualmente a nivel nacional se tiene registro de 23 mil 891 casos activos de COVID-19.

De dicho total, 8 mil 206 personas se contagiaron en la última semana, con lo que la dependencia determinó que existe un repunte de casos de coronavirus a nivel nacional.

De acuerdo al informe, la ocupación hospitalaria se ubica en 3% para camas generales, mientras que del total de camas con ventilador el 1% están ocupadas.

La SSa volverá a brindar informes diarios

Ante este incremento de casos, la Secretaría de Salud dio a conocer que volverá a informar diariamente sobre la evolución de esta enfermedad en el país.

“Dada la tendencia observada, se modifica la estrategia de comunicación teniendo informes diarios”

Secretaría de Salud

Este cambio se da a poco más de un mes después de que la dependencia informara que debido al descenso en los contagios los reportes se harían semanalmente.

«