Nacional

VIDEO: Llama edil de Chiapas anormales a feministas y LGBT; es de Morena

Ciudad de México, 8 de junio de 2022.- El alcalde de Ocozocoautla, Javier Alejandro Maza Cruz llamó anormales a los integrantes del colectivo LGBT y a las feministas. Las declaraciones quedaron registradas en un video publicado y luego eliminado de la página oficial del Ayuntamiento de dicho municipio de Chiapas. En las imágenes, se observa […]

VIDEO: Llama edil de Chiapas anormales a feministas y LGBT; es de Morena
Nelson Rojas
junio 08, 2022 9:30 pm

Ciudad de México, 8 de junio de 2022.- El alcalde de Ocozocoautla, Javier Alejandro Maza Cruz llamó anormales a los integrantes del colectivo LGBT y a las feministas.

Las declaraciones quedaron registradas en un video publicado y luego eliminado de la página oficial del Ayuntamiento de dicho municipio de Chiapas.

En las imágenes, se observa al edil durante una conferencia de prensa celebrada este lunes para dar a conocer un evento cultural llamado Festival Emergente.

Ahí, el edil por Morena sostuvo que los “valores morales se están perdiendo”, y culpó de ello al feminismo y el colectivo LGBT, a los que calificó de anormales.

“Los medios realmente tienen ahí vertientes donde los valores morales se están perdiendo”, expresó.

“Por ejemplo, ahorita todo el feminismo o el sólo hecho de la sexualidad… lesbianas, gays, trans, poli, multi, pan… ¡o seá! Todas esas cosas que pueden parecer normales, pero no lo son”, añadió.

El alcalde lamentó que muchos adolescentes y jóvenes “ya traen eso en su cabeza”, y sostuvo que tal situación se corregiría si la gente “se acostumbra a leer”.

“A leer, a pintar, a crear con sus manos, va a estar más metido en su actividad artística que en pensar en cosas banales”, aseguró.

En un video posterior, en su cuenta de Facebook, el alcalde pidió disculpas por sus declaraciones y afirmó que su gobierno y quienes lo integran son incluyentes.

«