Acapulco

Abren Centro de Atención a Diabetes del IMSS Guerrero en Acapulco

Con sesiones educativas se busca evitar el desarrollo de enfermedades como sobrepeso y obesidad Adriana Olea Acapulco, Gro., 09 de junio del 2022.- La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Guerrero, ubicada en Acapulco, abrió un Centro de Atención a la Diabetes (CADIMSS). Este centro se abrió […]

Abren Centro de Atención a Diabetes del IMSS Guerrero en Acapulco
Adriana Olea
junio 10, 2022 2:28 am
social

Con sesiones educativas se busca evitar el desarrollo de enfermedades como sobrepeso y obesidad

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 09 de junio del 2022.- La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Guerrero, ubicada en Acapulco, abrió un Centro de Atención a la Diabetes (CADIMSS).

Este centro se abrió con el objetivo de brindar una atención integral a los pacientes con Diabetes tipo 2 en el puerto.

En este módulo recibirán sesiones educativas por parte de un equipo multidisciplinario de la consulta de Medicina Familiar integrado por una enfermera especialista y personal de Nutrición, para que en conjunto enseñen a la población a modificar sus hábitos de vida.

Con estas sesiones se busca que el paciente tenga los conocimientos adecuados para modificar sus hábitos con alimentación, ejercicio y las acciones de prevención, logrando un control de la enfermedad.

La directora de la UMF No. 9, Magali Orea Flores, indicó que los pacientes serán informadores en sus hogares y así el resto de la familia adopte el mismo estilo de vida y con esto evitar el desarrollo (en otros familiares de padecimientos como:

  • Sobrepeso
  • Obesidad
  • Hipertensión
  • Diabetes mellitus

Agregó que las sesiones serán en grupos de cuatro personas para que los especialistas ofrezcan una atención personalizada.

«