Guerrero

Onda Tropical 3 provocará lluvias muy fuertes en Guerrero

En el Océano Pacífico se prevé el desarrollo de una baja presión frente a las costas de Michoacán y Guerrero Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 09 de mayo del 2022.- La Onda Tropical Número 3, provocará lluvias muy fuertes en zonas del estado de Guerrero. Estas precipitaciones podrían acompañarse de fuertes vientos, descargas eléctricas y caída […]

Onda Tropical 3 provocará lluvias muy fuertes en Guerrero
Valeria Jiménez
junio 09, 2022 3:08 pm
social

En el Océano Pacífico se prevé el desarrollo de una baja presión frente a las costas de Michoacán y Guerrero

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 09 de mayo del 2022.- La Onda Tropical Número 3, provocará lluvias muy fuertes en zonas del estado de Guerrero.

Estas precipitaciones podrían acompañarse de fuertes vientos, descargas eléctricas y caída de granizo; también pudieran presentarse deslaves y desbordamientos en ríos y arroyos.

Las lluvias son ocasionadas por la Onda Tropical número 3, que recorrerá el sureste de México en interacción con la vaguada monzónica sobre el Golfo de Tehuantepec.

Además de que tendrá la interacción de un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional y el ingreso de humedad de ambos océanos.

Acapulco

En el caso particular del puerto de Acapulco, se tiene el 60% de probabilidad de lluvia, por lo que el día se mantendrá con una temperatura mínima de 24 grados Celsius.

El Gobierno de Acapulco recomienda a la población guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano.

Así como tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.

«