Guerrero

Apoya Congreso de Guerrero a los Avispones de Chilpancingo

El poder legislativo es aliado del deporte, afirma Sánchez Esquivel Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 10 de junio del 2022.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel, expresó que el Poder Legislativo es un aliado del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo, así como de todos los […]

Apoya Congreso de Guerrero a los Avispones de Chilpancingo
Adriana Olea
junio 10, 2022 3:10 pm
social

El poder legislativo es aliado del deporte, afirma Sánchez Esquivel

Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 10 de junio del 2022.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel, expresó que el Poder Legislativo es un aliado del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo, así como de todos los que hacen deporte en el estado.

Esto lo señaló al dar la bienvenida a los jugadores de la escuadra guerrerense, así como a los directivos y técnicos del equipo.

Acompañado de algunos diputados en la explanada del palacio legislativo, les recordó que los legisladores siempre desearon que triunfaran: “están en el camino, lograron la segunda división B, por lo cual el poder legislativo les reconoce el esfuerzo”, dijo.


Añadió que es un gran momento para el pueblo de Guerrero y que así como a ellos, el poder legislativo respalda cualquier actividad deportiva, para que se haga mejor y que esta es una postura que comparten todos los legisladores, sin importar el partido al que pertenecen.

Instalaciones para los Avispones deben mejorar

Sánchez Esquivel admitió que ahora que el equipo ascendió a segunda división es necesario que mejoren las condiciones en las que entrenan y con esto estar al nivel de su nueva posición.

“Tienen de aliados al poder legislativo, para hacer lo que corresponda para tener un equipo que pudiera subir a primera división y representar a Guerrero”

Alfredo Sánchez Esquivel


Por su parte Gabriel Morlet, director de Avispones, dijo que es reconfortante saber que las autoridades están al pendiente del club que por 34 años había buscado estar en esta división de la liga premier.

“Es nuestro triunfo pero no solo de nosotros sino de todos los guerrerenses e incluso de David Josué García Evangelista que en los hechos de Iguala perdiera la vida, quien hoy es parte de este logro”

Gabriel Morlet


Advirtió que, con el ascenso a la segunda división, habrán más necesidades en el nivel, de acuerdo a lo que marca la federación mexicana.

Se necesitan las instalaciones adecuadas en el polideportivo de Chilpancingo sede del equipo y que de no adecuarse en el tiempo pedido por la federación tendrán que buscar una sede alterna en Iguala o Acapulco.

«