Acapulco

Tendrán estabilidad laboral, dice Abelina López al SUSPEG

Este viernes la presidenta de Acapulco firmó el Pliego Petitorio 2022 con el SUSPEG Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 11 de junio del 2022.- La presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez, afirmó que durante estos tres años, el Sindicato Unido de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tendrá estabilidad laboral. Lo anterior fue expresado durante […]

Tendrán estabilidad laboral, dice Abelina López al SUSPEG
Valeria Jiménez
junio 11, 2022 1:36 pm
social

Este viernes la presidenta de Acapulco firmó el Pliego Petitorio 2022 con el SUSPEG

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 11 de junio del 2022.- La presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez, afirmó que durante estos tres años, el Sindicato Unido de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tendrá estabilidad laboral.

Lo anterior fue expresado durante la firma del Pliego Petitorio 2022, en la sala de Cabildo Juan R. Escudero del Ayuntamiento municipal.

Abelina López, destacó la importancia que tiene la clase trabajadora para el gobierno que encabeza, pues respeta los derechos y conquistas sindicales.

“En los tres años de la administración no les voy a fallar, creo que hemos iniciado bien con una responsabilidad”

Abelina López

Informó también que durante los ocho meses que lleva al frente de Acapulco, ha hecho frente a las deudas heredadas, pagando hasta el momento cerca de mil millones de pesos.

Por su parte Adela Hernández Angelito, representante del SUSPEG, reconoció la disposición que la alcaldesa ha tenido y el trato humilde que ha mostrado:

“Aquí, en los trabajadores, tiene una mano de obra muy importante, hay mucho conocimiento en el personal que tiene muchos años laborando en este municipio”.

Por parte del Ayuntamiento, el pliego petitorio 2022 fue firmado por la presidenta Abelina López Rodríguez, por el Síndico Procurador Administrativo, Miguel Jaimes Ramos; el secretario de Administración y Finanzas, Erick Aranda Hernández; la directora del DIF Acapulco, Lucero Rodríguez; el director de Recursos Humanos, Héctor Salgado.

Del SUSPEG, la secretaria general del Comité Central Ejecutivo, Adela Hernández Angelito; el secretario general de la Sección 19, Mario Quevedo y el secretario del Trabajo y Conflicto, Humberto Piza; la secretaria general de la Sección 24, Rosalinda Marín Terán y el secretario de Trabajo y Conflicto, Carlos Suastegui; la secretaria general de la Sección 35, María Iris Molina y el secretario de Trabajo y Conflicto, Carlos Marín; el secretario General de la Sección 56, Efrén Salinas Chávez y la secretaría de Trabajo y Conflicto, Emma Torres Cárdenas.

«