Guerrero

Pronostican lluvias puntuales intensas para Guerrero

Prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora para zonas de la entidad Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 11 de junio del 2022.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en Guerrero, se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas. Esta condición será generada por la Onda Tropical número 3, integrada con […]

Pronostican lluvias puntuales intensas para Guerrero
Valeria Jiménez
junio 11, 2022 1:24 pm
social

Prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora para zonas de la entidad

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 11 de junio del 2022.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en Guerrero, se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas.

Esta condición será generada por la Onda Tropical número 3, integrada con la zona de baja presión con potencial ciclónico, las cuales se desplazarán por el sur de la entidad.

Además se tiene la presencia de canales de baja presión, combinados con aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y la probable caída de granizo.

Recuerda atender las recomendaciones de autoridades estatales y municipales, así como las de Protección Civil y la Conagua.

«