Acapulco

Por presunta mala praxis, denuncian penalmente a veterinaria en Acapulco

La asociación Patitas Felices exhortó a quienes sean víctimas de presunta mala praxis de la veterinaria San Francisco, acudir a denunciar su caso. Acapulco, Gro., 14 junio 2022.- Luego de denunciar una presunta mala praxis por parte de la veterinaria “San Francisco”, la usuaria de Facebook Chayiitho Barrios denunció penalmente a los responsables por las […]

Por presunta mala praxis, denuncian penalmente a veterinaria en Acapulco
Carlos Ortiz
junio 14, 2022 3:02 pm

La asociación Patitas Felices exhortó a quienes sean víctimas de presunta mala praxis de la veterinaria San Francisco, acudir a denunciar su caso.

Acapulco, Gro., 14 junio 2022.- Luego de denunciar una presunta mala praxis por parte de la veterinaria “San Francisco”, la usuaria de Facebook Chayiitho Barrios denunció penalmente a los responsables por las afectaciones a su mascota.

De acuerdo con lo relatado por la mujer en una publicación del 9 de junio, la mujer acudió a la veterinaria ubicada en el fraccionamiento Costa Azul, para que revisaran a su mascota ya que cojeaba de una pata trasera.

https://anews.mx/2021/07/29/experto-de-la-unam-advierte-consecuencias-de-humanizar-mascotas/

La usuaria relata que una vez en el lugar, el veterinario que identificó como Eusebio Gómez Duque la atendió y tras revisar a su mascota, le dijo que necesitaba una cirugía importante en las dos patas traseras, si decidía no hacerlo, su mascota corría riesgo de sufrir algún daño en su columna vertebral.

Ante tal consecuencia, la mujer asegura que aceptó el diagnostico y accedió a que su mascota fuera operada, pero su sorpresa fue que una vez que se la entregaron, la mascota continuaba con el mismo problema en su pata trasera.

Asegura que tras esto, decidió nuevamente llevar a la perra a consulta para que el veterinario le pidiera que le cobraría más dinero por el ajuste y que era necesario que la dejara internada en la clínica.

Finalmente relata que después de unos días y de que el veterinario no le diera parte sobre el estado de salud de su mascota, ella decidió sacarla sólo para notar que su mascota estaba peor que antes, baja de peso y ahora no podía caminar.

Tras consultar con otros veterinarios su caso, le dieron los pormenores de la mala praxis ejercida en su mascota, por lo que decidió actuar en consecuencia contra el o los responsables del mal estado en el que dejaron a la cachorra de 9 meses.

Denuncia penalmente a la veterinaria

La usuaria relata en la publicación que el pasado 9 de junio acudió al Ministerio Público con sede en el fraccionamiento Costa Azul, para denunciar la mala praxis artera que padeció su mascota.

Acompañada por la asociación Patitas Felices, cerca de las dos de la tarde acudieron a las instalaciones con las pruebas del estado de salud previo y posterior de la mascota, víctima de la mala praxis, causando que quedara invalida.

De acuerdo con un video de la asociación, el abogado que acompañó a la mujer dijo que desde hace más de un mes iniciaron el procedimiento para buscar justicia para la mascota presentaron una denuncia ante la Dirección de Ecología municipal para que esta actuara en consecuencia y multara (al menos) a la veterinaria.

Sin embargo, el abogado relata que un mes después de que presentaran la denuncia, no había pasado nada, por lo que acudieron ante el MP para denunciar además las amenazas vía telefónica que el presunto veterinario habría hecho contra la mujer por acusarlo de mala praxis.

Piden a más víctimas acudir a denunciar

Luego de la denuncia hecha por la usuaria, decenas de usuarios de Facebook comenzaron a relatar sus experiencias en la veterinaria San Francisco, coincidiendo en los tratos que recibieron del presunto veterinario, así como en la mala praxis con sus mascotas.

Por lo que, ante la gran cantidad de comentarios relatando las malas experiencias sufridas en la veterinaria, la asociación Patitas Felices convocó a todas las víctimas a realizar una denuncia en el MP de Costa Azul, con el fin de que puedan tomar acciones contra, lo que señalan las víctimas, justicia para con sus mascotas.

«