Acapulco
Se forma la Tormenta Tropical Blas frente a costa de Guerrero

Alertan de lluvias moderadas a intensas en las siete regiones del estado; mantienen puertos de Acapulco y Zihuatanejo cerrados a embarcaciones menores. El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos confirmó esta mañana que la depresión tropical Dos-E acaba de evolucionar a la tormenta tropical “Blas“. Acapulco, Gro., 14 […]

Carlos Ortiz
junio 14, 2022 1:47 pm

Alertan de lluvias moderadas a intensas en las siete regiones del estado; mantienen puertos de Acapulco y Zihuatanejo cerrados a embarcaciones menores.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos confirmó esta mañana que la depresión tropical Dos-E acaba de evolucionar a la tormenta tropical “Blas“.

Acapulco, Gro., 14 junio 2022.- Como se tenía previsto, la madrugada de este martes se confirmó la formación que la Zona de Baja Presión con potencial ciclónico se intensificó a Depresión Tropical 2-E frente a las costas de Guerrero.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la depresión tropical se localiza a 445 kilómetros al suroeste de Acapulco, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y se desplaza hacia el nornoroeste a seis kilómetros por hora.

Se prevé la ocurrencia de lluvias muy fuertes a puntuales intensas durante los próximos días, en las regiones Costa Chica, Montaña, Acapulco, Costa Grande, Centro y la parte alta de la Sierra, principalmente, así como lluvias fuertes en las regiones Norte y Tierra Caliente.

Para las próximas horas, sus desprendimientos nubosos mantendrán el potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Alertan por nuevo fenómeno de Mar de Fondo

A partir de la tarde de este martes 14 de junio, se prevé que los efectos de un nuevo evento de Mar de Fondo afecten las costas del estado, con oleaje de 2 a 3 metros de altura en toda la franja costera, por lo que se mantienen cerrados a la navegación de embarcaciones menores los puertos de Acapulco y Zihuatanejo.

El gobierno del estado recomendó a la población en general, mantenerse atenta a la información meteorológica, no propagar rumores, ubicar zonas seguras, rutas de evacuación y el refugio temporal más cercano.

Exhortaron también a extremar medidas de cuidado con el crecimiento de ríos y arroyos, sobre todo evitar cruzar los mismos, a fin de evitar accidentes que lamentar.

«