Guerrero

“Blas” y “Celia” continuarán provocando lluvias en el país

En diferentes municipios de Guerrero seguirán las fuertes lluvias Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 18 de junio del 2022.- La Tormenta Tropical “Blas” y la Depresión Tropical “Celia”, continuarán provocando lluvias en varios estados de la República Mexicana. Se espera que en el caso particular de algunas zonas de Guerrero, se registren intervalos de chubascos con […]

“Blas” y “Celia” continuarán provocando lluvias en el país
Valeria Jiménez
junio 18, 2022 2:00 pm

En diferentes municipios de Guerrero seguirán las fuertes lluvias

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 18 de junio del 2022.- La Tormenta Tropical “Blas” y la Depresión Tropical “Celia”, continuarán provocando lluvias en varios estados de la República Mexicana.

Se espera que en el caso particular de algunas zonas de Guerrero, se registren intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

Las lluvias podría estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, generando posibles desbordamientos, deslaves e inundaciones.

Al momento la Tormenta Tropical “Blas” se localiza al sur de la Península de Baja California y tendrá una interacción con un canal de baja presión.

Mientras que la Depresión Tropical “Celia” se desplaza lentamente al sur de las costas de El Salvador y Guatemala y tendrá interacción con un canal de baja presión.

Recuerda atender las recomendaciones de autoridades estatales y municipales, de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua.

«