Nacional

Desde WhatsApp hasta Facebook Live; corcholatas “inician precampañas” en redes sociales

Acapulco, Gro., 21 de junio de 2022.- Los tiempos electorales ya comenzaron y las principales “corcholatas” de Morena ya comenzaron sus “precampañas” a través de sus redes sociales. Y porque mantener la conversación y cercanía con la ciudadanía, los tres principales contendientes a suceder a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de México, abrieron […]

Desde WhatsApp hasta Facebook Live; corcholatas “inician precampañas” en redes sociales
Carlos Ortiz
junio 21, 2022 4:55 pm
social

Acapulco, Gro., 21 de junio de 2022.- Los tiempos electorales ya comenzaron y las principales “corcholatas” de Morena ya comenzaron sus “precampañas” a través de sus redes sociales.

Y porque mantener la conversación y cercanía con la ciudadanía, los tres principales contendientes a suceder a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de México, abrieron medios digitales para estar cerca de la población… claro que sí.

Marcelo comparte su “What’s Up”

Comenzando por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón tuiteó en desde su cuenta personal un número telefónico donde la ciudadanía podría escribirle… él dijo que “para desear un buen día” pero seguramente le escribirán de todo, menos eso.

Y no pasó mucho tiempo para que los tuiteros comenzaran a recriminar al canciller su “falta de compromiso”, pues no respondía los mensajes que estos le mandaban a la cuenta recién anunciada.

Incluso tuiteros compartieron que le envían stickers del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Hugo LópezGatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

Adán no se quiso quedar atrás

Y luego de que toda la mañana del lunes fuera tendencia en Twitter el mensaje de Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández también compartió su número telefónico para que le manden mensajes de WhatsApp.

Después de la inauguración de un módulo de atención para el registro de autos “chocolate“, Adán Augusto dijo que él personalmente contestará los mensajes que la ciudadanía le envíe.

Ante las preguntas de los reporteros sobre la falta de respuesta a los mensajes en el WhatsApp de Marcelo Ebrard, el secretario de gobernación dijo que él sí contestará todos los mensajes, aunque aclaró que “de política sólo puedo hablar los domingos”.

-¿Usted sí los va a responder?,  preguntó un reportero. 

-¡Sí, claro!, respondió. 

-Porque ya se quejaron de Marcelo, que no responde.

-Yo sí respondo, mire. “Mándenme un mensaje, pónganme a prueba”, retó. 

El titular de la Segob dio su número para recibir mensajes: 9933114438, que dijo, es su número móvil “personal“.

Así pues, de acuerdo con El Universal, el número que proporcionó aparece él en la imagen de perfil, así como la leyenda de “disponible”.

Sheinbaum debuta en Facebook Live

La actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo por supuesto que debía hacer algo similar para aparecer en las tendencias de las redes sociales… claro que sí y que mejor oportunidad que apareciendo en un Live de Facebook tipo “Q&A”.

Durante la grabación, la funcionaria no solo dio un breve recorrido por el lugar en el que vive, localizado en una unidad habitacional de Tlalpan, sino que también dedicó unos breves minutos para complacer a los usuarios que veían su transmisión, quienes pidieron que tocara algo luego de que comentó que tenía una guitarra.

Así, Sheinbaum Pardo, rodeada por muebles con fotos de su familia, y cuadros creados por uno de sus hijos, tomó su guitarra (un regalo de Jesús María Tarriba, su actual pareja), se sentó en el comedor de su casa, y comenzó a tocar.

“Ya en otra ocasión cantamos juntos, se vale hacer solicitudes”, bromeó la jefa de Gobierno :v.

«