Connect with us

Nacional

Identifican como ‘El Chueco’ a responsable de ataque a sacerdotes en Chihuahua

Ciudad de México, 21 de junio de 2022.- Fuentes extraoficiales han identificado a José Noél Portillo, alias El Chueco, como responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua.

El Chueco es identificado como líder de Los Salazares, un grupo que forma parte del Cártel de Sinaloa y que controla esa región de la Sierra Tarahumara.

Su influencia, se informó, abarca desde Urique hasta Guazapares y Chínipas, así como en varios municipios del vecino estado de Sonora, como Álamos, Navojoa, entre otros.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que ya se tiene identificado al responsable del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, y del guía turístico, Pedro Eliodoro, una iglesia de Cerocahui, en la sierra Tarahumara.

“Se informa que ya está identificado el responsable de los crímenes y se continúa con la investigación para dar con su paradero y no permitir la impunidad”, señaló la dependencia en un comunicado.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias