Guerrero

Por Celia, suspenden clases este jueves en partes de Guerrero

Acapulco, 22 de junio de 2022.- La Secretaría de Educación de Guerrero ordenó la suspensión de clases para este jueves en las regiones de Acapulco, Costa Grande, Centro y parte alta de la Sierra. Lo anterior, a fin de salvaguardar a los estudiantes y maestros durante el paso de la tormenta tropical Celia. La medida […]

Por Celia, suspenden clases este jueves en partes de Guerrero
Nelson Rojas
junio 23, 2022 1:38 am
social

Acapulco, 22 de junio de 2022.- La Secretaría de Educación de Guerrero ordenó la suspensión de clases para este jueves en las regiones de Acapulco, Costa Grande, Centro y parte alta de la Sierra.

Lo anterior, a fin de salvaguardar a los estudiantes y maestros durante el paso de la tormenta tropical Celia.

La medida aplica para todos los niveles educativos, y atiende las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante las próximas horas, las extensas bandas nubosas de la tormenta tropical Celia, la Onda Tropical Número 6, ubicada al sur de México, y un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro del país, mantendrán el temporal de lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en regiones de Guerrero y Oaxaca.

Asimismo, habrá precipitaciones intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Michoacán, Puebla y Veracruz; puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit y Querétaro, y fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Tabasco y Tlaxcala.

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.

«