Acapulco

Destinan 60 mdp para el campo en Acapulco

Por Fernanda Ramírez Acapulco, 22 de junio de 2022.- El secretario de Planeación y Desarrollo Económico municipal, Erick Romero Morales informó que se han destinado 60 millones de pesos a los programas de fertilizantes y semilla mejorada del Ayuntamiento. Dijo que hasta el momento se ha entregado fertilizantes a nueve mil 500 productores. Entrevistado tras […]

Destinan 60 mdp para el campo en Acapulco
Valeria Jiménez
junio 23, 2022 4:10 pm
social

Por Fernanda Ramírez

Acapulco, 22 de junio de 2022.- El secretario de Planeación y Desarrollo Económico municipal, Erick Romero Morales informó que se han destinado 60 millones de pesos a los programas de fertilizantes y semilla mejorada del Ayuntamiento.

Dijo que hasta el momento se ha entregado fertilizantes a nueve mil 500 productores.

Entrevistado tras la Entrega de Apoyo a Pescadores y Certificados de Sanidad a Acuacultores, el funcionario aseguró que hay un avance del 80 por ciento de la entrega.

Respecto al programa de semilla mejorada, dijo que se ha brindado apoyo a más de cuatro mil campesinos y señaló que en este programa se ha realizado el 34 por ciento de la entrega.

Añadió que se están realizando mesas de trabajo para implementar compostas en beneficio de los mismos campesinos y se busca que para el 2023 se contemple el presupuesto del programa de compostas.

Romero Morales comentó que se prevé finalizar la entrega de fertilizantes en el municipio el próximo 15 de julio.

Además, señaló que al finalizar la entrega de fertilizantes se va a dar inicio al programa de entrega de materiales de vivienda, en el cual se van a apoyar a más de 2 mil 500 viviendas.

«