Acapulco

Deslave deja sin agua a zona de San Agustín de Acapulco

Acapulco, 27 de junio de 2022.- Un deslave de tierra y piedras provocado por las fuertes lluvias, en la zona de San Agustín, colapsó la línea de 10 pulgadas que abastece de agua potable a esa área, por el suministro fue suspendido. Así lo informó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de […]

Deslave deja sin agua a zona de San Agustín de Acapulco
Nelson Rojas
junio 27, 2022 9:58 pm

Acapulco, 27 de junio de 2022.- Un deslave de tierra y piedras provocado por las fuertes lluvias, en la zona de San Agustín, colapsó la línea de 10 pulgadas que abastece de agua potable a esa área, por el suministro fue suspendido.

Así lo informó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), cuyo director del área operativa, Alfredo Rivera Alarcón dijo que hay más de cinco mil viviendas afectadas.

Detalló que el incidente interrumpió las líneas desde los dos pozos que abastecen el área con un promedio de ocho a nueve litros por segundo.

Las áreas que no contarán con agua potable por este hecho son Casas Palenque, Casas del Ángel, Casas Homex, Corazón de San Agustín y Casas San Luis.

Rivera Alarcón dijo que se está a espera de la compra del material necesario para iniciar la sustitución del tubo de PVC, y una vez concluida podrá bombearse el agua de los pozos que abastecen de manera exclusiva a esta zona del puerto.

En lo que respecta al sistema de captación Papagayo II, informó que, está trabajando de manera normal con siete equipos funcionando y dando agua a la población de acuerdo al tandeo programado.

En tanto, Papagayo I y Lomas de Chapultepec siguen operando con tres equipos cada uno.

«