Guerrero

Invita IMSS Guerrero a Semana Nacional de Prestaciones Sociales

Acapulco, 27 de junio de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invitó a la población en general a acudir a las diversas actividades que se realizarán con motivo de la Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales. La semana tendrá lugar del 27 de junio al 1 de julio de 2022, y […]

Invita IMSS Guerrero a Semana Nacional de Prestaciones Sociales
Nelson Rojas
junio 27, 2022 9:34 pm
social

Acapulco, 27 de junio de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invitó a la población en general a acudir a las diversas actividades que se realizarán con motivo de la Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales.

La semana tendrá lugar del 27 de junio al 1 de julio de 2022, y se realizará en los Centro de Seguridad Social (CSS) en Taxco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo y Acapulco.

El lema de este año para la semana es “Disfruta y aprende en un entorno saludable”; y busca acerca a la población a las diversas actividades de promoción de la salud y prevención.

En la semana habrá actividades deportivas, culturales, de autocuidado y culturales.

La titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Guerrero, Sheyla Ivett Catalán Ávila, indicó que las acciones están dirigidas a derechohabientes y no derechohabientes, quienes podrán disfrutar de estas actividades.

Resaltó que durante la jornada, los asistentes encontrarán una gama de actividades para toda la familia, que contribuirán a mantenerlos sanos física, mental y emocionalmente y, con ello, mejorar el nivel y calidad de vida de toda la familia.

En Chilpancingo, se realizarán activaciones físicas, una sesión de músico terapia, entre otras acciones para lograr una vida activa y saludable con ejercicio.

En Acapulco, se llevarán a cabo activaciones físicas, cápsulas informativas de promoción a la salud, exhibiciones de alimentos saludables caminatas familiares, encuentros deportivos, entre otras.

En Iguala, se realizará degustación de alimentos saludables, exhibiciones de danza y encuentros deportivos. En Taxco, habrá un torneo de cachibol, exposición de manualidades, de alimentos saludables y de actividades físicas. En Zihuatanejo se realizarán activaciones físicas, torneos de volibol en guarderías y bailes.

También en el Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM) Polígono “D”, que abarca 24 colonias suburbanas de Acapulco, se realizarán diversas acciones como: exposición de manualidades y bisutería, activaciones físicas, exhibición de huerto urbano, entre otras.

Catalán Ávila recomendó a los derechohabientes y público en general a acercarse a los Centros de Seguridad o CECEM de su adscripción para obtener información más detallada de días y horarios de cada actividad.

Destacó que en cada actividad se mantendrán estrictamente las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19 con el uso correcto de cubrebocas, desinfección de manos y sana distancia.

«