Chilpancingo

Marcha CETEG en el bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo

Exigen reuniones de trabajo con autoridades estatales y federales Chilpancingo, Gro., 27 de junio del 2022.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero ( CETEG) marcharon sobre el bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo para exigir que se establezca una mesa de trabajo con funcionarios del gobierno estatal y federal. Cientos […]

Marcha CETEG en el bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo
Adriana Olea
junio 27, 2022 6:42 pm
social

Exigen reuniones de trabajo con autoridades estatales y federales

Chilpancingo, Gro., 27 de junio del 2022.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero ( CETEG) marcharon sobre el bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo para exigir que se establezca una mesa de trabajo con funcionarios del gobierno estatal y federal.


Cientos de docentes iniciaron su movilización aproximadamente a las 11:40 de la mañana, partiendo de su sede sindical, ubicada en la avenida Ruffo Figueroa.


Posteriormente, cerca de las 12:00 del día los inconformes instalaron un bloqueo cerca de la sede del gobierno estatal.
Ahí, el secretario general de la CETEG, Héctor Torres Solano, señaló que fueron las autoridades las que rompieron el diálogo con los integrantes de la coordinadora.


Los docentes demandan la suspensión de la declaración patrimonial y que se realice una auditoría al Plan de Previsión Social (PPS).


Además, exigen bases y recategorizaciones para maestros con claves bajas que reciben suendos de aproximadamente 3 mil pesos quincenales.

«