Internacional

Rescatar los océanos es absolutamente esencial: ONU

Señalan que es necesario “pasar a la acción” y evitar que la degradación de los mares siga agravándose Adriana Olea Ciudad de México, 27 de junio del 2022.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, firmó que es hora de “despertar” y “movilizar” a la sociedad y los gobiernos […]

Adriana Olea
junio 27, 2022 6:09 pm

Señalan que es necesario “pasar a la acción” y evitar que la degradación de los mares siga agravándose

Adriana Olea

Ciudad de México, 27 de junio del 2022.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, firmó que es hora de “despertar” y “movilizar” a la sociedad y los gobiernos para tomar medidas ante “la emergencia de los océanos”.


Lo anterior lo dijo durante un mensaje que brindó en la conferencia de Lisboa y su llamado para salvar los mares.

“Que todo el mundo presione a sus gobiernos, ayuntamientos, en las compañías en las que trabaja, en las comunidades y sociedades para decir que rescatar los océanos es absolutamente esencial”

Antonio Guterres

“Necesitamos despertar la gente, presionar a los que toman decisiones para asegurarnos de que somos capaces de rescatar los océanos”, puntualizó.

Durante la apertura de la Segunda Conferencia de los Océanos, Guterres llamó a los actores públicos y privados a sumar esfuerzos y recursos para frenar la degradación de los mares.

Naciones y figuras se suman al llamado

Los anfitriones de la conferencia, Portugal y Kenia, se sumaron al llamado del secretario y pidieron pasar a la acción para combatir la problemática sin poner excusas.

“La guerra y la pandemia no pueden ser excusa para ignorar los problemas estructurales” señaló el presidente de Portugal, Marcelo Erebelo de Sousa.

Incluso Jason Momoa, conocido entre otros trabajos por su papel de “Aquaman”, reclamó que se debe trabajar en acciones y señaló que “es tiempo de un cambio” tras ser nombrado defensor de la vida bajo el agua por el Programa de acciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).

«