Internacional

Tragedia en Texas. Se asfixian 46 migrantes en tráiler abandonado

San Antonio, 27 de junio de 2022.- Al menos 46 personas han sido encontradas muertas en el interior de un remolque al suroeste de San Antonio, Texas. Se trata de un tráiler de 18 ruedas que fue encontrado la tarde de este lunes junto a las vías de ferrocarril y un patio de salvamento en […]

Tragedia en Texas. Se asfixian 46 migrantes en tráiler abandonado
Nelson Rojas
junio 28, 2022 2:44 am
social

San Antonio, 27 de junio de 2022.- Al menos 46 personas han sido encontradas muertas en el interior de un remolque al suroeste de San Antonio, Texas.

Se trata de un tráiler de 18 ruedas que fue encontrado la tarde de este lunes junto a las vías de ferrocarril y un patio de salvamento en una zona aislada llamada Quintana Road.

El hallazgo provocó una intensa movilización, y los primeros socorristas fueron vistos a lo largo de las vías con cámaras de imagen térmica, aparentemente en busca de más personas en una zona boscosa cercana.

“Probablemente había cerca de 100 personas en el camión”, dijo un agente de seguridad a medios locales.

La misma añadió que “alrededor de la mitad” habrían muerto, y añadió que se trataba de “inmigrantes indocumentados”.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo en un comunicado publicado en Twitter que las víctimas se habrían asfixiado en el remolque. Ofreció sus condolencias a ellos y a sus familias, añadiendo que un cónsul general mexicano estaba de camino a la zona.

En otro tuit, añadió que 16 personas fueron trasladadas a hospitales, incluidos cuatro menore. Además, dos fueron identificados como guatemaltecos. Según el funcionario, se trata de un caso de polleros.

Los agentes de la policía de San Antonio buscan al conductor del camión, que aparentemente había abandonado el vehículo.

Una portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo al New York Times que agentes federales habían llegado al lugar.

En tanto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, utilizó la tragedia como parte de su discurso político:

“Estas muertes son culpa de Biden”, tuiteó.

“Son el resultado de sus mortíferas políticas de apertura de fronteras. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”, insistió.

«