Guerrero

Pronostican lluvias para Guerrero

Se mantiene un canal de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 29 de junio del 2022.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica chubascos para zonas de Guerrero. Estas condiciones serán generadas por una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico y por canales de baja presión que […]

Pronostican lluvias para Guerrero
Valeria Jiménez
junio 29, 2022 2:32 pm
social

Se mantiene un canal de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 29 de junio del 2022.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica chubascos para zonas de Guerrero.

Estas condiciones serán generadas por una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico y por canales de baja presión que se localizan sobre el occidente.

Las lluvias podrían generar deslaves, incremento en los niveles de arroyos y ríos, así como probables desbordamientos e inundaciones.

De acuerdo a la dependencia, se mantiene en vigilancia una zona de baja presión en el norte del Golfo de México con el 40% de probabilidad a evolucionar a ciclón tropical.

Mientras que en el Océano Pacífico, se da seguimiento a una baja presión con 70 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

«