Covid-19

Confirman primera transmisión de Covid-19 de gato a humano

Lahore, 30 de junio de 2022.- Científicos tailandeses han informado de la primera prueba sólida de que un gato mascota ha infectado a una persona con Covid-19. Los investigadores afirman que estos casos de transmisión de gato a humano son probablemente raros y un informe de la revista científica Nature señala que extraño que se […]

Confirman primera transmisión de Covid-19 de gato a humano
Cute cat getting a checkÿÛ
Nelson Rojas
junio 30, 2022 6:56 pm

Lahore, 30 de junio de 2022.- Científicos tailandeses han informado de la primera prueba sólida de que un gato mascota ha infectado a una persona con Covid-19.

Los investigadores afirman que estos casos de transmisión de gato a humano son probablemente raros y un informe de la revista científica Nature señala que extraño que se haya tardado tanto en establecer la transmisión.

Según se explicó, en agosto de 2021, un padre y su hijo, que habían dado positivo en la prueba del Covid-19, fueron trasladados a una sala de aislamiento del hospital de la universidad.

Su gato de 10 años también fue sometido a un hisopado y dio positivo. Mientras le hacían el frotis, el gato estornudó en la cara de un veterinario, que llevaba mascarilla y guantes pero no protección para los ojos.

Tres días más tarde, el veterinarió desarrolló fiebre, mocos y tos, y más tarde dio positivo en las pruebas de Covid, pero ninguno de sus contactos cercanos desarrolló la enfermedad, lo que sugiere que había sido infectada por el gato.

Los estudios experimentales han demostrado que los gatos infectados no desprenden mucho virus, y sólo lo desprenden durante unos días, afirma Leo Poon, virólogo de la Universidad de Hong Kong, y Chusri afirma que la gente “no debería abandonar a sus gatos, sino cuidarlos más” en estos casos.

El hallazgo fue publicado el 6 de junio en la revista Emerging Infectious Diseases de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

«