Acapulco

Destacan en conferencia de AMLO detención de cobracuotas de Acapulco

Ciudad de México, 30 de junio de 2022.- El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja informó de la detención de un presunto extorsionador que operaba en el Mercado Central de Acapulco. Durante la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador el funcionario dijo […]

Destacan en conferencia de AMLO detención de cobracuotas de Acapulco
Nelson Rojas
junio 30, 2022 6:22 pm

Ciudad de México, 30 de junio de 2022.- El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja informó de la detención de un presunto extorsionador que operaba en el Mercado Central de Acapulco.

Durante la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador el funcionario dijo que si bien ha habido detenciones por cobro de cuota, es necesario que haya denuncias.

“Por ejemplo, hoy no se da cuenta, pero seguramente en próximos días, ayer hubo una detención de un cobracuotas muy importante en el Mercado Central de Acapulco, que se dedican a estas cuestiones”, expresó.

“Es decir, hay una línea de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública que ha instruido el presidente y la secretaria Rosa Icela de ir contra este tipo de actividades extorsivas. Pero sí, siempre hacemos un llamado a que, cuidando esa secrecía y cuidando el nivel de riesgo, pues también haya datos para poder actuar”, añadió.

Sostuvo que el gobierno federal da informes recurrentes en torno al tema de extorsión y cobro de piso.

No obstante, reiteró que la denuncia por parte de la ciudadanía es fundamental.

“Por ejemplo, el de hoy con Texcaltitlán, que fue una operación contra Familia Michoacana, que es quizá el grupo criminal más enfocado a actividades extorsivas. Y ha habido varias detenciones muy importantes que tienen que ver con eventos de cobro de cuotas en artículos básicos. Pero ahí hay denuncias y hay actuaciones”, dijo.

“Si hubiera algo así, pues que lo precisen para que no queda nada más en una cuestión mediática. Nosotros estamos y ofrecemos el 089. Y vamos a reiterar con la Mesa Estatal de Construcción de Paz si hay alguna situación de este tipo”, añadió.

«