Lo último

Participa Guerrero en reunión interestatal de servicios de urgencias

Tonatico, 2 de julio de 2022.- El Centro Regulador de Urgencias Médicas de Guerrero (CRUM) participó en la Primer Reunión Interestatal de Servicios de Urgencias. La misma busca acordar estrategias para coordinar y mejorar la respuesta ante emergencias, urgencias o desastres en los estados colindantes con la megalópolis conformada por la Ciudad de México y […]

Participa Guerrero en reunión interestatal de servicios de urgencias
Nelson Rojas
julio 03, 2022 3:24 am

Tonatico, 2 de julio de 2022.- El Centro Regulador de Urgencias Médicas de Guerrero (CRUM) participó en la Primer Reunión Interestatal de Servicios de Urgencias.

La misma busca acordar estrategias para coordinar y mejorar la respuesta ante emergencias, urgencias o desastres en los estados colindantes con la megalópolis conformada por la Ciudad de México y área metropolitana.

En este encuentro, el CRUM Guerrero presentó los avances que ha tenido en su primer año de operaciones; entre estos, informó ha realizado 320 regulaciones; 215 traslados completados, de los cuales 115 han sido realizados por SAMU/CRUM; y 13 traslados vía área en lo que va del año 2022.

Esta reunión fue organizada por la Secretaría de Salud Federal a través de la Dirección General de Epidemiología.

El evento reunió a once Centros Reguladores de Urgencias Médicas de los estados de Guerrero, México, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Michoacán, Morelos y Ciudad de México.

«