Internacional

Fallecen seis por tiroteo en Illinois, EU; atacante sigue libre

Chicago, 4 de julio de 2022.- Seis personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un hombre armado utilizó un rifle de alta potencia para disparar desde un tejado contra los asistentes al desfile del 4 de julio en Highland Park. Las autoridades seguían buscando al tirador a última hora de la tarde del lunes, y […]

Fallecen seis por tiroteo en Illinois, EU; atacante sigue libre
Nelson Rojas
julio 04, 2022 11:05 pm
social

Chicago, 4 de julio de 2022.- Seis personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un hombre armado utilizó un rifle de alta potencia para disparar desde un tejado contra los asistentes al desfile del 4 de julio en Highland Park.

Las autoridades seguían buscando al tirador a última hora de la tarde del lunes, y dijeron poco antes de las cinco de la tarde que habían identificado a Robert E. “Bobby” Crimo III, de 22 años, a través de “pistas de investigación” como “persona de interés”.

Dijeron que se cree que conduce un Honda Fit plateado de 2019 con la matrícula DM 80653.

El pistolero usó “un rifle de alta potencia” que ha sido recuperado, dijo Christopher Covelli de la oficina del sheriff del condado de Lake y el grupo de trabajo de delitos mayores del condado de Lake.

“Fue muy discreto y muy difícil de ver”, dijo Covelli, quien explicó que los disparos fueron desde un tejado.

“Muy aleatorio, muy intencionado”, añadió.

Al parecer, el pistolero había utilizado una escalera “no asegurada” para subir a la azotea, dijo Covelli.

El FBI pidió ayuda a cualquier persona que tuviera un vídeo del tiroteo o posible información sobre el tirador.

Los investigadores estaban centrando su búsqueda alrededor del centro de Highland Park en una zona delimitada por Green Bay Road, Laurel Avenue, St. John’s Avenue y Elm Place.

Según el comandante de la policía de Highland Park Chris O’Neill, la gente fuera de esa zona ya no se les pidió a refugio en el lugar.

Las autoridades dijeron que se estaban utilizando drones, perros y un helicóptero en un esfuerzo por localizar al sospechoso y que el historial de propiedad del rifle está siendo examinado por la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

«