Guerrero

Ofrece IMSS Guerrero tour obstétrico para mujeres embarazadas

Con pláticas informativas se busca disminuir el estrés y ansiedad de las pacientes Adriana Olea Acapulco, Gro., 4 de julio del 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, ofrece en sus hospitales de la entidad un “tour obstétrico”, cuyo objetivo es que las mujeres embarazadas reciban información adecuada sobre su proceso. ¿Qué […]

Ofrece IMSS Guerrero tour obstétrico para mujeres embarazadas
Adriana Olea
julio 04, 2022 8:13 pm

Con pláticas informativas se busca disminuir el estrés y ansiedad de las pacientes

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 4 de julio del 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, ofrece en sus hospitales de la entidad un “tour obstétrico”, cuyo objetivo es que las mujeres embarazadas reciban información adecuada sobre su proceso.

¿Qué es el tour obstétrico?

Se trata de un recorrido por las unidades médicas donde la embarazada y su acompañante pueden conocer los servicios y atención que recibirá durante todo su proceso de gestación y parto.

La trabajadora social del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, en Acapulco, Brenda Arely Salgado de la Cruz, explicó que durante esta acción la derechohabiente recibe también información sobre sus derechos y los trámites administrativos a realizarse ante el Instituto.

Explicó que la embarazada y su familiar visitan diversas áreas como: admisión, toco cirugía y hospitalización, además de escuchar una plática preparatoria en donde se les explica que el día de su admisión se les valora y en caso de contar con las condiciones necesarias para dar el parto se les ingresa.

En la plática se les informa sobre:

  • Signos y síntomas de alarma
  • Identificación del inicio del trabajo de parto
  • Cómo y en qué momento debe presentarse al hospital
  • Importancia y selección de un método de planificación familiar entre otros.

Salgado de la Cruz detalló que para hacer el recorrido la paciente es derivada de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) a partir del segundo trimestre del embarazo.

Los recorridos son coordinados por Trabajo Social y se realizan dos veces por semana en turno matutino y vespertino y son grupales.

“El beneficio es para la mujer embarazada y su familia para que reciban atención de calidad por el personal de salud que está capacitado. Se trata de una reunión amigable para disminuir el temor y ansiedad que pueda causar el trabajo de parto, el momento del parto y del puerperio”, expresó.

«