Internacional

Desmiente Papa Francisco rumores sobre renuncia

“Nunca se me ha pasado por la cabeza”, declaró el pontífice Adriana Olea Ciudad de México, 4 de julio del 2022.- El Papa Francisco aclaró los rumores sobre una posible renuncia a su cargo y aseguró que espera poder viajar a Moscú y Kiev luego de su visita a Canadá a finales de este mes. […]

Desmiente Papa Francisco rumores sobre renuncia
Adriana Olea
julio 04, 2022 7:51 pm
social

“Nunca se me ha pasado por la cabeza”, declaró el pontífice

Adriana Olea

Ciudad de México, 4 de julio del 2022.- El Papa Francisco aclaró los rumores sobre una posible renuncia a su cargo y aseguró que espera poder viajar a Moscú y Kiev luego de su visita a Canadá a finales de este mes.

“Nunca me pasó por la cabeza” declaró el pontífice en una entrevista para Reuters sobre la idea de anunciar su jubilación a finales del verano de este año aunque no descartó la posibilidad de “algún día” dimitir, tal como lo hizo su antecesor Benedicto XVI en 2013.

Sobre los problemas de salud que lo han obligado a usar una silla de ruedas durante más de un mes, informó que se trata de una lesión en la rodilla, derivada de una “pequeña fractura” que ocurrió cuando dio un mal paso mientras tenía el ligamento de la articulación inflamado.

Sin embargo, aseguró que su estado va mejorando poco a poco con tratamientos lásers y de magnetoterapia.

«