Internacional

Detiene YouTube streaming Lofi Girl que había durado más de dos años

Ciudad de México, 11 de julio de 2022.- Uno de los mayores canales de música de YouTube, llamado Lofi Girl ha sido retirado debido a lo que sus propietarios calificaron como una “falsa” reclamación de derechos de autor. La red social, por su parte, confirmó que se trató de una “solicitud abusiva”. El canal ha […]

Detiene YouTube streaming Lofi Girl que había durado más de dos años
anews
julio 11, 2022 10:02 pm
social

Ciudad de México, 11 de julio de 2022.- Uno de los mayores canales de música de YouTube, llamado Lofi Girl ha sido retirado debido a lo que sus propietarios calificaron como una “falsa” reclamación de derechos de autor. La red social, por su parte, confirmó que se trató de una “solicitud abusiva”.

El canal ha acumulado más de diez millones de suscriptores, con más de 660 millones de personas sintonizando un livestream que duró más de 20 mil 800 horas; es decir, se mantuvo en vivo durante dos años y cuatro meses seguidos.

La transmisión se ha detenido gracias a una demanda de derechos de autor emitida por “FMC Music Sdn Bhd Malaysia”, un sello discográfico de Malasia.

“Las radios lofi han sido retiradas debido a falsas huelgas de derechos de autor”, afirma una actualización de Lofi Girl.

“Esperemos que YouTube solucione esto rápidamente”, añadieron.

Posteriormente, YouTube confirmó que la demanda por derechos de autor era “abusiva”.

“Confirmado que las solicitudes de retirada eran abusivas y se ha dado de baja la cuenta de los demandantes”, respondió la cuenta oficial de YouTube en Twitter.

“Hemos resuelto los derribos y hemos restablecido sus vídeos – ¡a veces pueden pasar de 24 a 48 horas para que todo vuelva a la normalidad!”, indicó.

Medios señalan que los filtros automatizados de derechos de autor de la plataforma han causado constantemente grandes dolores de cabeza a los creadores de YouTube, a menudo etiquetando erróneamente contenido original como infractor.

«