Guerrero

Anuncia Evelyn Salgado apoyo para que artesanos de Olinalá comercialicen sus productos

Olinalá, 13 de julio del 2022. – La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda anunció apoyos para que artesanos del municipio sean apoyados con programas que faciliten la comercialización de sus productos, incluidas las famosas “Cajitas de Olinalá”. Durante una visita a dicho municipio de la región de la Montaña, la mandataria refrendó su compromiso y respaldo […]

Anuncia Evelyn Salgado apoyo para que artesanos de Olinalá comercialicen sus productos
anews
julio 14, 2022 12:59 am

Olinalá, 13 de julio del 2022. – La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda anunció apoyos para que artesanos del municipio sean apoyados con programas que faciliten la comercialización de sus productos, incluidas las famosas “Cajitas de Olinalá”.

Durante una visita a dicho municipio de la región de la Montaña, la mandataria refrendó su compromiso y respaldo para impulsar la actividad productiva, además de anunciar diversas obras de desarrollo y bienestar para sus habitantes.

“Olinalá no está solo, cuenta con todo el apoyo y respaldo del gobierno estatal y de todos los secretarios y secretarias, aquí estamos con disposición, coordinación y trabajo para que Olinalá brille a nivel nacional e internacional y que conozcan en el extranjero a qué huele una cajita de Olinalá”, puntualizó.

La mandataria estatal, instruyó a la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico apoyar a este municipio con todos los programas de denominación de origen de las “Cajitas de Olinalá”, así como de las diversas artesanías que se elaboran.

Lo anterior, a fin de fortalecer la producción y desarrollar al máximo sus capacidades, de manera directa y sin intermediarios.

Por su parte, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, dijo que, por instrucciones de la gobernadora, en este municipio se incluirá en el programa de Fortalecimiento de la Producción y Comercialización de las Artesanías con apoyos directos a los artesanos.

La mandataria estatal, destacó que se dará fortalecimiento a las artesanías que se realizan en Olinalá como las famosas “Cajitas de Olinalá” que tienen denominación de origen, pues son elaboradas con madera de linaloe y laqueadas bajo la técnica prehispánica, con una decoración artística a pulso con colores naturales y estampados únicos.

Además, destacó que Olinalá es uno de los pueblos con encanto que tiene Guerrero y sus cajitas son el motor y el corazón de este municipio, por lo que se va a promover y difundir a nivel nacional e internacional, para que las familias de este municipio puedan desarrollar todas sus capacidades productivas que tienen en sus negocios locales, especialmente con sus artesanías para su comercialización en México y en el mundo.

Anuncia Evelyn Salgado obras de infraestructura educativa, carretera y de Desarrollo y Bienestar Social para Olinalá

Con una feria de todos los servicios que ofrece el Gobierno del Estado, la gobernadora, anunció inversiones de desarrollo y bienestar social por más de 5.2 millones de pesos, así como de electrificación por más de 3 millones de pesos, agua potable con 1.2 millones de pesos además de obras de infraestructura carretera y educativa con aulas didácticas con más de un millón de pesos de inversión.

Durante el evento, Evelyn Salgado también entregó material de limpieza, deportivo y para eventos cívicos en instituciones educativas de este municipio, así como mil 200 plantas de árboles de linaloe del programa de reforestación y mil plantas más al municipio de Huamuxtitlán.

Con módulos del DIF Estatal, de las secretarias de Desarrollo y Fomento Económico, así como de Desarrollo y Bienestar, Obras Públicas, Cultura, Seguridad Pública, Asuntos Indígenas, Salud, Educación, se brindó la atención a la población atendiendo las peticiones y solicitudes de sus demandas sociales.

Evelyn Salgado, también tomó protesta a los comisarios y autoridades agrarias de este municipio, ante delegados, funcionarios estatales, integrantes del cabildo municipal, así como representantes de los sectores artesanal, ganadero, comercial y habitantes de este municipio.

Por su parte, el alcalde Olinalá, Miguel Reyes Patrón, reconoció la gestión de la gobernadora y el Programa de caminos artesanales con una meta de atención de 9.6 kilómetros y un avance del 35 por ciento, donde laboran 250 personas, de las cuales, 50 son mujeres, además de las más de 100 obras proyectadas para el municipio que representan una derrama económica mensual de casi 900 mil pesos y que se convierte en bienestar para la ciudad.Impulsa Evelyn Salgado artesanías de Olinalá y anuncia obras sociales para este municipio de la Montaña de Guerrero.

«