Sobrevive náufrago yucateco flotando en una nevera
Mérida.- Un pescador yucateco fue rescatado tras mantenerse a flote por 36 horas y 130 kilómetros luego de que su embarcación naufragara. El pescador, oriundo de Guatemala y habitante de Celestún, Yucatán, flotó sobre una nevera hasta que pudo ser avistado por una embarcación de Estados Unidos, de nombre “Queenb”, la cual logró rescatarlo mientras […]
Mérida.- Un pescador yucateco fue rescatado tras mantenerse a flote por 36 horas y 130 kilómetros luego de que su embarcación naufragara.
El pescador, oriundo de Guatemala y habitante de Celestún, Yucatán, flotó sobre una nevera hasta que pudo ser avistado por una embarcación de Estados Unidos, de nombre “Queenb”, la cual logró rescatarlo mientras se encontraba a 95 millas náuticas – unos 176 kilómetros – de la costa.
El parte del incidente indica que Estrada Hidalgo partió de Celestún el pasado 19 de enero a las 16:30 horas, a bordo de la embarcación “Jerohan”.
El hombre partió en compañía de su sobrino, Uenner Paulo Top de 23 años, originario de Campeche, con el fin de hacer un viaje de pesca para obtener ingresos para su familia.
Sin embargo, la madrugada del 1 de febrero, cuando se encontraban a 46 kilómetros de la costa celestunense, una marejada volcó la embarcación, y ambos pescadores cayeron al mar.
El naufragio los obligó a sujetarse de diversos artículos que flotaron en ese momento para no ahogarse.
Ese mismo día, cerca de las cuatro de la tarde, el joven fue rescatado por la nave «Pripon», la cual lo trasladó a la playa de Celestún, donde fue atendido por paramédicos.
Ahí el joven hizo el reporte de que su tío flotaba sobre una nevera hasta que lo perdió de vista.
Desde ese momento, varias embarcaciones de este puerto salieron en busca de esta persona, aunque al día siguiente, otras naves más hicieron lo propio, solo que esta vez, estuvieron acompañadas de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La búsqueda continuó hasta que ayer a las 20:00 horas, la Capitanía de Puerto de Progreso recibió el reporte de que el pescador fue localizado a 95 millas náuticas de Celestún, en aguas internacionales, es decir, que el hombre de mar avanzó unos 130 kilómetros más del sitio del naufragio de su nave.
Eric Estrada fue trasladado al estado de Florida, en el vecino país, para ser atendido, por lo que, según lo previsto, el pescador llegará a México por el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, en unos días, estimando su retorno a Celestún para el día 7 de febrero, fecha en la que será recibido por familiares y amigos.