Rechazan policías agredidos disculpa de Sandra Cuevas
Los agentes revocaron el perdón que le otorgaron a la alcaldesa porque no se disculpó adecuadamente Adriana Olea Ciudad de México, 27 de marzo del 2022.- Policías agredidos la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, rechazaron su disculpa, pues señalan que la declaración de la funcionaria está lejos de ser una justificación a sus acciones. Además […]
Los agentes revocaron el perdón que le otorgaron a la alcaldesa porque no se disculpó adecuadamente
Adriana Olea
Ciudad de México, 27 de marzo del 2022.- Policías agredidos la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, rechazaron su disculpa, pues señalan que la declaración de la funcionaria está lejos de ser una justificación a sus acciones.
Además de no aceptar la disculpa, los agredidos interpusieron un recurso de revocación ante un juez para que la servidora pública vuelva a disculparse públicamente bajo los parámetros marcados por la ley.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), una disculpa pública en este caso consiste en:
“Una reparación simbólica para las víctimas, pues debe entenderse como un reconocimiento formal, solemne y público de que la imputada cometió en contra de los mandos policiales”
Sin embargo, los agredidos alegan que Cuevas mantiene una actitud hostil en su contra y que tampoco ha reconocido su responsabilidad ni las injusticias que cometió en su cargo.
¿Qué hizo Sandra Cuevas?
En febrero del 2022 agredió a dos policías de la CDMX a quienes insultó y agredió físicamente dentro del edificio de gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc.
En su testimonio, los uniformados señalaron que luego de tener diferencias con funcionarios de la alcaldía sobre el reacomodo de comerciantes ambulantes del Centro Histórico, la alcaldesa y otros hombres que se encontraban en la oficina los agredieron.
“Dijo que ella nos pagaba, que éramos unos traidores, que éramos pocos huevos empezando a empujar a mi compañero” señaló uno de los policías.
“La alcaldesa me agrede física y verbalmente. Me empuja, me da unas cachetadas. Traigo un collarín, estuve internado por los golpes contusos que tuve en mi cuerpo por parte de la alcaldesa y su personal” denunció el segundo.
Debido a estas a acciones Cuevas fue suspendida de su cargo como alcaldesa, sin embargo esta medida se suspendió de manera condicional.
No obstante, si no accede a ofrecer una nueva disculpa a los agredidos existe la posibilidad de que esta suspensión se revoque y con ello, nuevamente pierda su cargo.