Comida, moda y electrónicos; lo que más compran mexicanos en línea
Ciudad de México, 4 de abril de 2022.- Comida a domicilio, moda y electrónicos son las categorías más preferidas en el canal digital entre los mexicanos que compran en línea. Así lo indica el Estudio Sobre Venta Online 2022, publicado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que añade que en 2021 creció el […]
Ciudad de México, 4 de abril de 2022.- Comida a domicilio, moda y electrónicos son las categorías más preferidas en el canal digital entre los mexicanos que compran en línea.
Así lo indica el Estudio Sobre Venta Online 2022, publicado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que añade que en 2021 creció el rubro de muebles, decoración, deportes y herramientas.
“Farmacia por su parte se estabiliza frente a otras categorías en comparación con el periodo pandémico donde su relevancia fue latente”, indica el estudio.
Según la AMVO, el comercio electrónico en México alcanzó los 401.3 mil millones de pesos en 2021, lo que representa un crecimiento del 27 por ciento en comparación con el año anterior; además, el comercio electrónico representa ya el 11.3 por ciento de las ventas totales al menudeo.
México, asimismo, se ubicó en el top 5 de países con mayor crecimiento en comercio electrónico al menudeo, a la par que mercados importantes como la India, Brasil, Rusia y Argentina.
“El comercio electrónico en México supera por más de 10 puntos al promedio mundial demostrando un mercado con fuerte expansión. México es uno de los países con mayor peso de eCommerce Retail del total vendido en el canal retail, superando al promedio mundial y a mercados desarrollados como Francia, Alemania, Italia o Brasil”, destaca el estudio.
Sin embargo, señala que el país aún no supera los números registrados en los mercados asiáticos, los más desarrollados en el rubro.