Buscan PlayStation y Xbox colocar publicidad en sus videojuegos
Ciudad de México, 22 de abril de 2022.- Tanto Sony como Microsoft están estudiando la posibilidad de añadir anuncios en los videojuegos de sus respectivas plataformas, a fin de aumentar sus ingresos. Sony está planeando su propio despliegue de anuncios en Playstation para finales de 2022 y tratará de hacerlos tan perfectamente integrados en los […]
Ciudad de México, 22 de abril de 2022.- Tanto Sony como Microsoft están estudiando la posibilidad de añadir anuncios en los videojuegos de sus respectivas plataformas, a fin de aumentar sus ingresos.
Sony está planeando su propio despliegue de anuncios en Playstation para finales de 2022 y tratará de hacerlos tan perfectamente integrados en los juegos como sea posible, informó Insider el miércoles.
En tanto, Microsoft considera implementar los anuncios su flota de populares videojuegos free-to-play en Xbox, como Fortnite, Rocket League y Apex Legends.
Sin embargo, la compañía no planea tomar una parte de los ingresos por publicidad, permitiendo a los desarrolladores de juegos beneficiarse de los nuevos anuncios.
“Siempre buscamos formas de mejorar la experiencia de los jugadores y los desarrolladores, pero no tenemos nada más que compartir”, dijo un portavoz de Microsoft a Fox Business.
La Xbox Series X de Microsoft y la Playstation 5 de Sony salieron al mercado en noviembre de 2020, en medio de la pandemia de coronavirus, cuando la gente de todo el mundo estaba atrapada en casa.