Acapulco

Se logró un Tianguis exitoso porque hay actitud de servicio: Miguel Torruco

Acapulco es el segundo destino favorito de los compradores Adriana Olea Acpaulco, Gro., 25 de mayo del 2022.- El titular de la Secretaría de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer los resultados del Tianguis Turístico 2022 que se llevó a cabo en el puerto de Acapulco. En su participación, el secretario […]

Se logró un Tianguis exitoso porque hay actitud de servicio: Miguel Torruco
Adriana Olea
mayo 25, 2022 5:31 pm

Acapulco es el segundo destino favorito de los compradores

Adriana Olea

Acpaulco, Gro., 25 de mayo del 2022.- El titular de la Secretaría de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer los resultados del Tianguis Turístico 2022 que se llevó a cabo en el puerto de Acapulco.

En su participación, el secretario señaló que este fue un evento exitoso y agradeció a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, así como a todos los colaboradores y funcionarios en materia de Turismo su trabajo para que este evento se desarrollara de manera óptima pese a al poco tiempo que se tenía para su organización

“Gracias (…) a todos los que formaron parte de este elenco que ha logrado un Tianguis muy exitoso, les recuerdo que a seis meses del otro Tianguis, muchas personas decían: ‘no se va a lograr’, si se pudo porque hay actitud de servicio en los tres niveles de gobierno”

Miguel Toruco Marqués

¿Qué resultados obtuvo el Tianguis Turístico 2022?

Compradores inscritos

En este rubro, la edición 46 del Tianguis Turístico alcanzó los mil 745 compradores inscritos, cifra que representa un aumento del 6.7% comparado con los resultados de la edición 45 de Mérida, donde hubo mil 636 compradores, es decir, 109 menos.

Por otro lado, comparando las cifras de Acapulco 2022 con las de Acapulco 2019, hubo un aumento del 29.8%, pues en la edición 44 hubo mil 324, es decir 421 compradores menos que en el más reciente Tianguis Turístico.

Origen de compradores

Torruco Marqués informó que es normal que los compradores y consumidores nacionales siempre se posicionen por encima del 60% .

En esta edición los compradores internos representaron un 63%.2 del total, mientras que el 33.8% restante fue de origen extranjero.

Estas cifras son importantes ya que representan un aumento en la cantidad de compradores extranjeros que participaron, ya que en Mérida 2021 los compradores nacionales representaron el 73% del total.

Los países que más aumentaron su participación fueron:

  • Colombia
  • España
  • Estados Unidos

¿Cuáles fueron los destinos favoritos?

De acuerdo a la Sectur, este es el top 10

  1. Cancún – 47%
  2. Acapulco – 42%
  3. Ciudad de México – 34%
  4. Puerto Vallarta – 32%
  5. Pueblos Mágicos – 30%
  6. Los Cabos – 28%
  7. Riviera Maya -25%
  8. Oaxaca – 23%
  9. Guadalajara – 23%
  10. Riviera Nayarit – 22%
«