Acapulco

Exigen jubilados hospital de tercer nivel en Acapulco

Por Fernanda Ramírez Acapulco, 9 de junio de 2022.- Jubilados del ISSSTE marcharon este jueves en la avenida Costera para exigir la construcción de un hospital de tercer nivel en el puerto. En la protesta, señalaron que el hospital general actual ya no está en condiciones aptas “Todo le truena pero nada le funciona”, comentaron. […]

Exigen jubilados hospital de tercer nivel en Acapulco
Nelson Rojas
junio 09, 2022 8:04 pm

Por Fernanda Ramírez

Acapulco, 9 de junio de 2022.- Jubilados del ISSSTE marcharon este jueves en la avenida Costera para exigir la construcción de un hospital de tercer nivel en el puerto.

En la protesta, señalaron que el hospital general actual ya no está en condiciones aptas

“Todo le truena pero nada le funciona”, comentaron.

Por ello, pidieron la autorización de dicho proyecto en el presupuesto federal para el año 2023.

Los manifestantes sostienen que con este proyecto podrá mejorar la atención médica para más de 630 mil derechohabientes en la entidad.

Los hospitales de tercer nivel, son centros médicos de alta complejidad para la atención de problemas de salud que requieren tecnología avanzada y aparatología especializada.

Estos hospitales atienden pacientes referidos por los otros niveles que presentan patologías que requieren atención de alta complejidad diagnóstica y de tratamiento.

En la protesta, que partió del Asta Bandera y culminó en el Edificio Inteligente, exigieron que se entreguen al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) más de 15 mil millones de pesos correspondientes a cuotas retenidas en sexenios pasados.

Por otro lado, el delegado de la Sección 38 del SNTE, Gerardo García Lozano señaló que el hospital del ISSSTE en Acapulco no es suficiente para todos los derechohabientes por eso la necesidad de uno de tercer nivel.

Destacó que llevan 20 años haciendo la solicitud correspondiente ante las autoridades federales de salud, sin embargo  les han hecho caso omiso, a pesar de las decenas de miles de jubilados y pensionados en todo el estado de Guerrero

«