Recibe Profeco 500 quejas contra Ticketmaster por boletos falsos
En redes sociales han surgido casos de personas a las que no dejan entrar a un concierto debido a que alguien más entró con su número de boleto
Ciudad de México, 8 de diciembre de 2022.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió alrededor de 400 quejas en los últimos días, que podrían escalar a 500 en esta semana, contra la empresa Ticketmaster.
Lo anterior, según el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, por la falsificación de boletos para conciertos.
“Tenemos varios cientos de denuncias y estamos haciendo el análisis de cuales son de carácter penal, pero cuales son responsabilidad de Ticketmaster”, dijo.
Según el funcionario, en redes sociales han surgido casos de personas a las que no dejan entrar a un concierto debido a que alguien más entró con su número de boleto, o porque son falsos.
“Hasta ahorita en números redondos van 400, pero quizá cuando estemos hablando ya sean 500”, calculó.
Entrevistado durante el arranque del operativo Basílica 2022, Sheffield dijo que la principal queja es que “no pudieron entrar el concierto a pesar de tener un boleto y el boleto resultó siendo falso, no pasaba”.
“Nosotros queremos deslindar las responsabilidades porque creemos que hay problemas por parte de Ticketmaster pero también hay de carácter penal por algunos delincuentes que falsificaron boletos”, afirmó.
Añadió que existen plataformas de reventa de boletos a nivel mundial que ya están investigando.