Llega el sabor guerrerense a Puebla con Festival del Pescado a la Talla Itinerante
En el evento también se exhibieron platillos tradicionales de Puebla como buñuelos, pulque, quesillo y mole poblano.
Tecamachalco, Pue., 09 de diciembre de 2022.- Ayer jueves, se realizó en el Tecamachalco de Guerrero, Puebla, el Primer Festival del Pescado a la Talla Itinerante de Playa Bonfil.
Con este evento llegó a Puebla la riqueza culinaria y cultural de Acapulco, donde más de mil personas pudieron probar el platillo más icónico de nuestro municipio, el Pescado a la talla.
Al hacer el corte de listón inaugural y recorrido por el Primer Festival del Pescado a la Talla Itinerante, el subsecretario de Turismo de de Acapulco , Arturo López Sugía, en representación de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, agradeció al presidente municipal de Tecamachalco, Carlos Ignacio Mier Bañuelos y a los regidores integrantes del Cabildo de esta ciudad por la oportunidad de albergar esta primera edición.
“Este festival nos deja una grata experiencia y permite que ambos destinos muestren su identidad, sazón y riqueza gastronómica que distingue a Playa Bonfíl y a Tecamachalco”
Arturo López Sugía
Por su parte, Mier Bañuelos dijo estar honrado y agradecido con todos los involucrados en el evento por permitir que los tecamachaltenses y visitantes aledaños, “tengan un poco de Acapulco en Teca, con su sabor y su calidez humana que los distingue”.
En ese sentido calificó de exitosa está experiencia esperando que los lazos forjados entre Acapulco y Tecamachalco continúen dando proyectos que ayuden en la reactivación y promoción turística de estos.
Intercambio gastronómico y cultural
Desde las 11:00 de la mañana de este jueves, los restauranteros e integrantes del Comité de Playa Bonfíl llegaron a preparar sus cocinas y a alistar sus instrumentos para la preparación de los 150 kilos de guachinango que se ofrecieron gratuitamente a más de mil personas entre visitantes y residentes.
Durante el Primer Festival del Pescado a la Talla Itinerante de Playa Bonfíl, también se exhibieron platillos tradicionales de Tecamachalco entre estos buñuelos, pulque, quesillo y mole poblano, así como artesanías típicas de la región.