Acapulco

Incrementa aprobación ciudadana de Abelina López

La alcaldesa de Acapulco se ubica en el top 10 del ranking nacional.

Incrementa aprobación ciudadana de Abelina López
Adriana Olea
diciembre 04, 2022 8:12 pm

Acapulco, Gro., 04 de diciembre de 2022.- De acuerdo a los resultados de la última encuesta de la consultora Demoscopia Digital, la aprobación ciudadana hacia la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez continúa en aumento.

Los datos correspondientes al mes de noviembre indican que López Rodríguez registró una aprobación del 67.5%, cifra que es su mejor puntaje durante este 2022 y que la coloca en el número 10 del ranking nacional.

Además, de enero a noviembre, la aprobación de la alcaldesa incrementó casi 18 puntos, pues a principios del 2022, obtuvo una puntuación del 49.6%.

¿Qué ha hecho Abelina López?

Entre sus acciones, el Gobierno de Acapulco desaca el saneamiento de las finanzas del municipio, el incremento de apoyo a grupos vulnerables y la gestión de proyectos que beneficien a las familias acapulqueñas.

Además durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Acapulco, para encabezar la presentación del Plan de Salud IMSS-Bienestar Guerrero a finales de noviembre pasado, la alcaldesa le entregó una serie de proyectos como:

  • El puente “La Esperanza” para la zona rural
  • Construcción de 4 pozos radiales para la distribución de agua potable
  • Centro de Desarrollo Comunitario para el Monumento a la Paz
  • Construcción de colectores en Caleta y Guitarrón
  • Equipamiento para la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

«