Sepultarán a Benedicto XVI en la antigua tumba de Juan Pablo II
La tumba se ubica en las grutas vaticanas.
Ciudad de México, 02 de enero del 2023.- El papa emérito Benedicto XVI será enterrado en la tumba que ocupó Juan Pablo II en la cripta especial para los pontífices, que se localiza bajo la basílica de San Pedro.
Esto lo dio a conocer el portavoz de El Vaticano, Matteo Bruni, quien añadió que Benedicto XVI dejó dicho su deseo de ser sepultado en dicho sitio de las rutas vaticanas que previamente fue ocupado por los restos de Juan Pablo II hasta mayo del 2011, cuando se expuso el ataúd en la basílica de San Pedro tras su beatificación.
Benedicto XVI también tendrá, como ocurrió con Juan Pablo II, una sencilla lápida de mármol blanco con la inscripción de los años de su pontificado en latín.
El entierro ocurrirá justo después del funeral que celebrará el Papa Francisco este jueves a las 9:30 h local en la plaza de San Pedro después de los tres días de capilla ardiente dentro de la basílica para el último adiós de los fieles que se abrió hoy.
El portavoz vaticano confirmó que las únicas delegaciones presentes oficialmente serán las de Italia y Alemania, aunque aún no se sabe por quiénes estarán compuestas.
Benedicto XVI falleció el pasado 31 de diciembre luego de que su salud se deteriorara considerablemente a causa de su avanzada edad.