Internacional

Papa Francisco revela que “ya tiene lista” su carta de renuncia

Jorge Mario Bergoglio cumplió este sábado los 86 años

Papa Francisco revela que “ya tiene lista” su carta de renuncia
Carlos Ortiz
diciembre 18, 2022 8:46 pm
social

Ciudad de México, 18 diciembre 2022.- El papa Francisco aseguró que ya firmó y presentó su carta de renuncia, en caso de que no pueda continuar al frente de la Iglesia Católica por problemas graves de salud.

Jorge Mario Bergoglio, cumplió este sábado los 86 años y en la entrevista concedida al diario español ABC, dijo que la carta ya está en manos de quien fuera secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

“Yo la firmé y le dije: ‘en caso de impedimento por cuestiones médicas o qué sé yo, acá está mi renuncia. Ya la tienen’. No sé a quién se la habrá dado el cardenal Bertone, pero se la di cuando era secretario de Estado”, agregó.

El papa Francisco ha desmentido en varias ocasiones sobre su posible renuncia, luego de que se dispersaran rumores de que estaba en sus planes renunciar al cargo; ha recalcado que es una de las opciones de futuro siguiendo el ejemplo del papa Benedicto XVI, que renunció al pontificado en febrero de 2013, al asegurar que le faltaban las fuerzas.

“La puerta esta abierta y es una de las opciones, pero hasta ahora no he llamado a esta puerta. No he sentido aún esta posibilidad, pero esto no quiere decir que mañana no empiece a pensar en ello”, reiteró durante una rueda de prensa en julio pasado.

Y destacó que “no sería algo extraño” o “una catástrofe“.

«