Economía y negocios

Despedirá Google a 12 mil trabajadores; IA reemplazaría al recurso humano

Microsoft, otro gigante tecnológico, informó que despedirá también a al menos 10 mil empleados.

Despedirá Google a 12 mil trabajadores; IA reemplazaría al recurso humano
Adriana Olea
enero 20, 2023 4:40 pm
social

Ciudad de México, 20 de enero del 2023.- La matriz de Google, Alphabet, anunció que cerca de 12 mil puestos de trabajo en la empresa se van a recortar ya que apostarán su futuro a la inteligencia artificial (IA), esto mientras el sector tecnológico se tambalea debido a los despidos.

Los recortes en la plantilla llegan en un complicado momento para la empresa estadounidense que durante muchos años ha liderado las áreas claves en la investigación de la IA, ahora Alphabet se enfrenta a Microsoft en la rama tecnológica que puede crear cualquier contenido que un usuario pudiera idear y teclear en un cuadro de texto.

Microsoft por su parte, también anunció que la recesión le obligó a recortar esta semana 10 mil puestos de trabajo, lo que representa menos del 5% de su plantilla y añadió que se centraría en dotar sus productos de más inteligencia artificial a futuro.

Respecto a los despidos de Alphabet, Sundar Pichai, consejero delegado de la empresa señaló que esta enfrenta “una realidad económica diferente” a la de los últimos dos años, por lo que agregó que asumía “toda la responsabilidad” de haber ampliado la plantilla de manera precipitada.

Aun así, dijo, Google estaba preparado “para compartir algunas experiencias completamente nuevas para usuarios, desarrolladores y empresas”, y la compañía tiene “una oportunidad sustancial frente a nosotros con la IA a través de nuestros productos”.

Los recortes de Alphabet se producen tras una revisión de sus empleados y sus prioridades, lo que ha llevado a supresiones en todas las geografías, dijo. Entre los que se enfrentan a recortes se incluyen seleccionadores de personal, personal corporativo, equipos de ingeniería y de producto, dijo.

En Estados Unidos, donde Alphabet ya ha enviado un correo electrónico a los empleados afectados, el personal recibirá una indemnización por cese y seis meses de asistencia sanitaria, así como ayudas a la inmigración.

«