Internacional

Agradece Papa Francisco a las mujeres por crear “una sociedad más humana”

El pontífice enfatizó que para lograr un mundo mejor es fundamental crear una igualdad duradera entre hombres y mujeres

Agradece Papa Francisco a las mujeres por crear “una sociedad más humana”
Adriana Olea
marzo 08, 2023 5:26 pm

Ciudad de México, 08 de marzo del 2023.- El Papa Francisco expresó su agradecimiento a las mujeres del mundo por “su compromiso en la construcción de un sociedad más humana” y pidió que se les brinde el aplauso que “se merecen”.

Lo anterior, lo señaló al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.

“En el Día Internacional de la Mujer, pienso en todas las mujeres: les agradezco su compromiso en la construcción de una sociedad más humana, por su capacidad de captar la realidad con mirada creativa y corazón tierno”

Papa Francisco

Al finalizar la audiencia, Francisco saludó y bendijo personalmente a los fieles que se acercaron a él, entre ellos a dos mujeres nigerianas que fueron víctimas de violación por integrantes del grupo terrorista yyihadista Boko Haram.

Llama Papa a la unidad y la igualdad

Previo a la audiencia, se difundió un texto escrito por el papa en el que afirma que “no puede lograr un mundo mejor” si no es con “la participación de las mujeres”, por lo que considera fundamental crear una igualdad “duradera” entre hombres y mujeres “en la diversidad”.

“No se puede lograr un mundo mejor, más justo, más inclusivo y plenamente sostenible sin la participación de las mujeres”, escribe el pontífice en el prefacio del libro “Más liderazgo femenino para un mundo mejor: el cuidar como motor para nuestra casa común” de Anna Maria Tarantol y divulgado hoy por el medio “Vatican News”.

“Por ello, debemos trabajar todos juntos para crear igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en todos los contextos, para lograr una situación estable y duradera de igualdad en la diversidad, porque el camino hacia la afirmación de las mujeres es nuevo, difícil y, por desgracia, no definitivo. Se puede fácilmente volver atrás”.

Papa Francisco
«