Internacional

Estado de salud de Benedicto XVI se agravó: Vaticano

La fotografía más reciente del Papa emérito es de hace un mes donde se le ve muy delgado y acompañado por su secretario, Gerog Ganswein.

Estado de salud de Benedicto XVI se agravó: Vaticano
Adriana Olea
diciembre 28, 2022 4:33 pm
social

Ciudad de México, 28 de diciembre del 2022.- El Vaticano confirmó que en las últimas horas el estado de salud del papa emérito, Benedicto XVI, empeoró debido al “avance de la edad”, sin embargo, aclararon que por el momento “la situación sigue bajo control” de su equipo médico.


En un comunicado, el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, detalló que ante este panorama, el Papa Francisco llamó a la oración al término de la audiencia general de esta mañana.


“Al final de la audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco se dirigió al monasterio donde reside el papa emérito para visitarlo”, agregó Bruni.


“Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio esta sosteniendo la iglesia y recordar que esta muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, dijo el pontífice argentino durante la audiencia general.


La última foto de Benedicto XVI

La última fotografía del emérito la publicó el pasado 1 de diciembre la Fundación Joseph Ratzinger, cuando el Papa emérito recibió en su residencia a las dos personalidades galardonadas con el Premio Ratzinger, el biblista francés Michel Fédou y el jurista judío Joseph Weiler.


Como en las últimas imágenes, a Benedicto se le veía sentado en el sofá junto a su fiel secretario, Georg Gänswein, y aparecía muy delgado, pero atento a la conversación.

Se suma Arquidiócesis de México a oraciones por el papa emérito

Vía Twitter la Arquidiócesis Primada de México llamó a orar por la salud del Papa Benedicto XVI.


En una publicación donde pidió que “Dios le de consuelo y fortaleza” la Arquidiócesis añadió una fotografía del papa emérito en donde lamentan que se encuentre “muy enfermo”.

«