Ganó la lotería y lo ocultó a su familia para que no se volvieran flojos
El hombre también donó parte del premio a la caridad, y dijo no saber qué hacer con el resto
Ciudad de México, 21 de marzo de 2023.- Un hombre en el sur de China ganó un premio de lotería de 219 millones de yuanes, equivalentes a 591 millones de pesos, pero decidió no contarle a su esposa e hijo por temor a que el dinero los volviera perezosos.
El hombre, identificado como Li, acudió solo a la oficina de lotería en Nanning, en la región sur de Guangxi, para reclamar su premio, según medios chinos.
Vestido con un traje amarillo brillante que cubría su cabeza para mantener en secreto su identidad, se le ve en las fotos recibiendo el premio.
“No le dije a mi esposa e hijo por temor a que se volvieran demasiado complacientes y no trabajaran o trabajaran duro en el futuro”, dijo el hombre al periódico la semana pasada.
El hombre donó 5 millones de yuanes a la caridad y dijo que no había decidido qué hacer con el resto. Después de pagar impuestos, recibió 171.6 millones de yuanes.
El hombre compró el boleto ganador en una tienda en Litang, una ciudad de unos 120 mil habitantes al este de la capital regional de Nanning¿ y, al día siguiente de darse cuenta de que había ganado, condujo a la ciudad más grande para presentar el boleto en la sede de la lotería.
“Sólo dormí en un hotel porque tenía miedo de salir y perder el boleto de lotería”, dijo.
El hombre dijo que sus números ganadores eran los mismos que había estado jugando durante años: 2, 15, 19, 26, 27, 29 y 2.