Internacional

¡Llueven gusanos en China!

Esta “lluvia” de guanos fue tan extraña que las personas indicaron que era necesario utilizar sombrillas para protegerse de ellos.

¡Llueven gusanos en China!
anews
marzo 05, 2023 11:08 pm
social

Ciudad de México; 5 de marzo del 2023.- Viralizan a través de las redes sociales un video donde se observa una “lluvia de gusanos” en Beijing, China. Hasta el momento se desconoce el motivo de este extraño fenómeno.

Es a través de los videos difundidos en Twitter donde se muestra cómo los gusanos invaden las calles, casas y coches de la ciudad China.

Esta “lluvia” de guanos fue tan extraña que las personas indicaron que era necesario utilizar sombrillas para protegerse de los gusanos que caían del cielo.

A pesar de lo sucedido y la cantidad de videos  difundidos en las redes, las autoridades del país asiático no han confirmado este hecho.

¿Por qué la lluvia de gusanos en Beijing?

Han surgido un sinfín de teorías sobre lo que podría representar estas lluvia de gusanos, pero la más catastrófica es la que dice que se anuncia “el inicio del apocalipsis”

Otras hipótesis mencionadas por los internautas en redes sociales mencionan en que esta situación está relacionada con la llamada “Luna llena del Gusano”. Este fenómeno astronómico podría observarse el próximo martes 7 de marzo y coincidir con la última Luna Llena de invierno en China.

“Luna de Gusano” proviene de los nativos americanos del norte y este de Estados Unidos, quienes durante muchos siglos, sus pueblos bautizaron a la Luna Llena con diferentes nombres, esto, según el mes en el que sucedían.

Por ejemplo, la luna llena del lobo sucede durante el mes de enero, la de nieve en febrero, y la luna llena rosa durante abril.

Este marzo la luna que se anuncia es la del Gusano porque, de acuerdo con la tradición, este insecto comenzaba a descongelarse en los suelos con el término del invierno.

Pero una de las hipótesis más lógicas más aceptadas es la que dice que estos los insectos fueron barridos y arrastrados por un torbellino de viento. Después, al perder fuerza, los gusanos comenzaron a caer desde el cielo haciendo sentir un panorama apocalíptico.

Algunas personas recuerdan que algo similar a este fenómeno, sucedió en 2011. Sin embargo, la autoridad no ha indicado una explicación oficial.

«