Acapulco

Parten de Acapulco 150 jornaleros con rumbo a Florida

Una vez allá, podrán tramitar sus documentos para obtener la visa H2A

Parten de Acapulco 150 jornaleros con rumbo a Florida
Nelson Rojas
mayo 10, 2023 3:24 pm
social

Acapulco, 10 de mayo de 2023.- Ciento cincuenta jornaleros partieron del puerto a Florida para trabajar en el marco del programa “Raíces Mexicanas floreciendo en Estados Unidos”.

La Secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, en representación de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, dio el banderazo de salida en el parque de la Reina, donde afirmó que los guerrerenses que “buscan lograr su sueño” serán capacitados por seis meses en Jalisco y Guanajuato, antes de trabajar en Estados Unidos.

“Estamos aquí para darles ánimos, para que ustedes vayan seguros de que van a estar bien”, dijo Lozano Zavala. “Por eso queremos agradecer a nuestro Canciller, Marcelo Ebrard, al Cónsul (de México en Orlando) Juan Sabines, y al empresario mexicano, el señor Cruz. La verdad, nuestro agradecimiento, porque precisamente hoy se van seis meses a Jalisco y Guanajuato a un curso totalmente gratuito”, expresó.

La funcionaria municipal agregó que la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, busca mejorar la economía y las condiciones de vida de los acapulqueños y guerrerenses con esta iniciativa.

Una vez que los 150 trabajadores cumplan con éxito su capacitación, tramitarán sus documentos para obtener la visa H2A y lograr “una migración ordenada, segura y humana”.

Kevin Morales Delgado es uno de los jornaleros que viajarán a Orlando, Florida, y agradeció a la alcaldesa Abelina López Rodríguez por el impulso al programa que le permitirá trabajar en el extranjero y llevar un mayor sustento a su familia.

“Más que nada, sacar adelante a la familia y ganar un poco más que aquí, ya que aquí no ganas lo suficiente y no alcanza para la familia para salir adelante, te da ánimos ir a Estados Unidos y ganar más que aquí. Muchas gracias por el apoyo que nos está dando el gobierno, que nos está ayudando a salir adelante con este programa”, dijo.

Los interesados en el programa “Raíces Mexicanas Floreciendo en Estados Unidos” deben estar atentos a la próxima convocatoria o acercarse a las oficinas de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Económico, ubicadas en el interior del Palacio Federal.

«