Internacional

Prohíben a Ebrard viajar a coronación del rey Carlos III

El presidente Andrés Manuel López Obrador, como jefe de Estado, habría sido invitado, pero no irá

Prohíben a Ebrard viajar a coronación del rey Carlos III
anews
mayo 05, 2023 10:33 pm

Ciudad de México, 5 de mayo de 2023.- La coronación de Carlos III y Camila como rey y reina del Reino Unido y de los demás reinos de la Commonwealth tendrá lugar el próximo 6 de mayo de 2023. La ceremonia contará con la asistencia de aproximadamente dos mil 200 personas, incluidos miembros de la familia real, representantes de la Iglesia de Inglaterra, políticos prominentes del Reino Unido y jefes de estado y realeza extranjeros.

Según confirmó comunicación social de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González-Blanco, representará al gobierno de México en la ceremonia de coronación del rey Carlos III, descartando la asistencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien sí acudió a los funerales de Isabel II.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, como jefe de Estado, habría sido invitado, pero ya tiene una agenda destinada a supervisar obras del Tren Maya.

Además, más de 203 naciones y territorios estarán representados por sus jefes de Estado, de Gobierno y altos funcionarios, quienes se darán cita en la abadía de Westminster de Londres.

El príncipe Alberto de Mónaco, entre los invitados notables, comentó que tratará de aprovechar la oportunidad de presenciar una coronación de un monarca inglés en su vida. También se confirmó la asistencia del príncipe Harry, quien viajará sin su esposa Meghan Markle.

Cabe destacar que la cantidad de invitados a la ceremonia de coronación de Carlos III y Camila es notablemente menor que la cantidad de invitados que asistieron a la coronación de la reina Isabel en 1953

«