Nacional

Habrá justicia por perrito arrojado a cazo con aceite en EdoMex, asegura AMLO

El caso provocó indignación a nivel nacional y ahora López Obrador puso sobre la mesa la posibilidad de una reforma federal

Habrá justicia por perrito arrojado a cazo con aceite en EdoMex, asegura AMLO
Adriana Olea
mayo 31, 2023 5:37 pm
social

Ciudad de México, 31 de mayo del 2023.- Este miércoles el presiden Andrés Manuel López Obrador aseguró que va contra Sergio “N”, el hombre detenido por lanzar a un perro dentro de un cazo con aceite hirviendo.

El ejecutivo federal se refirió al tema en su conferencia matutina, donde informó que buscará una reforma de ley para aplicar sanciones penales en casos como este.

“Vamos a ver sobre este caso si hay una Ley o artículo que sea los suficientemente eficaz para el castigo o hace falta reformar la legislación. Y lo que están planteando es que se convierta en una Ley Federal”

Andrés Manuel López Obrador

Con ello, López Obrador abrió la posibilidad para que la impartición de justicia no se quede sólo en este caso de maltrato que ha indignado a la población a nivel nacional, sino para una posible reforma de Ley protectora de animales, sus sanciones y sentencias.

De igual manera, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, leyó lo contenido en el artículo 235 de la Ley. Y afirmó que la pena por el delito de crueldad animal va de los 3 a 6 años de prisión.

“A quien cause la muerte no inmediata, utilizando cualquier medio que prolongue la agonía de cualquier animal que no constituye plagase le impondrá una pena de 3 a 6 años de prisión y de 200 a 400 días multa“

Rosa Icela Rodríguez
«