Acapulco

Habrá chubascos esta noche en Acapulco; piden extremar precauciones

El Gobierno Municipal ha recomendado a los ciudadanos que identifiquen las rutas de evacuación y los refugios temporales más cercanos

Habrá chubascos esta noche en Acapulco; piden extremar precauciones
Nelson Rojas
junio 10, 2023 1:33 am
social

Acapulco, 9 de junio de 2023.- El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil, emitió un llamado a la población de Acapulco y otras regiones de Guerrero para que extremen precauciones ante el pronóstico de chubascos en las próximas horas.

Según el informe vespertino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los chubascos serán resultado de la presencia de canales de baja presión en el oriente y sureste del país, sumado al ingreso de aire cálido y húmedo procedente del Golfo de México, el Océano Pacífico y el Mar Caribe.

Por lo anterior, se espera que estas condiciones climáticas se mantengan durante el día de mañana, sábado.

Ante esta situación, el Gobierno Municipal ha recomendado a los ciudadanos que identifiquen las rutas de evacuación y los refugios temporales más cercanos. Asimismo, se insta a guardar documentos importantes en bolsas plásticas y tenerlos a mano, junto con una linterna y una radio con baterías.

En caso de emergencia, se recuerda a la población que los números de emergencia 911 y 072 están a su disposición para solicitar asistencia o reportar cualquier situación de peligro.

Es fundamental que los ciudadanos estén preparados y tomen todas las medidas necesarias para proteger su seguridad y la de sus seres queridos ante los chubascos pronosticados.

El Gobierno Municipal continuará monitoreando de cerca la situación y proporcionando actualizaciones sobre las condiciones climáticas a través de sus canales oficiales de comunicación.

«